Modelo de evaluación

El liderazgo de la innovación colaborativa en un ecosistema educativo persigue el desarrollo de la calidad de los vínculos entre los profesionales para aprovechar los recursos dentro y entre las organizaciones. Este capital social empodera a los profesionales y a las organizaciones para responder de forma eficaz a los retos sociales y conseguir unos mejores resultados educativos. El instrumento de Análisis LIC evalúa el potencial colaborativo e innovador de una organización o red de organizaciones, así como los resultados del capital social proporcionados por su rendimiento. Este modelo validado teórica y empíricamente proporciona una información significativa para los líderes y managers para mejorar los resultados educativos.

Aprende más sobre el proceso de validación del modelo.

El liderazgo de la innovación colaborativa

En primer lugar, la herramienta de Análisis LIC evalúa el potencial de la innovación colaborativa en el ecosistema educativo midiendo cinco estrategias de liderazgo: 1-Corresponsabilidad 2-Horizontalidad; 3-Colaboración; 4-Transversalidad y 5-Proyección. Estas medidas ayudan a los líderes y a los managers a ver y analizar cómo incrementan las capacidades colaborativas e innovadoras de la organización o la red de organizaciones. Aprende más sobre estas estrategias de liderazgo.

Resultados del capital social

En segundo lugar, la herramienta de Análisis LIC mide seis resultados de capital social promovidos por el rendimiento de la organización: 1-Confianza; 2-Vínculos comunitarios; 3-Compromiso educativo; 4-Participación en la diversidad; 5-Creación de conocimiento y 6-Innovación. Estas medidas ayudan a los líderes y a los mánagers a ver y analizar el capital social construido por la organización o red de organizaciones. Aprende más sobre estos resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *