La NetEdu Tool (que analiza el Liderazgo de Ecosistemas Innovadores) recoge información mediante un cuestionario que evalúa los resultados de la organización en relación con el cumplimiento de las 7 estrategias del modelo de evaluación y asesoramiento de NetEduProject. Hay dos versiones de la NetEdu Tool, dirigidas a los equipos motor de: 1- Proyectos Educativos Comunitarios y 2- Centros Educativos.

¿Quién responde el cuestionario?

El cuestionario tiene el objetivo de recoger las percepciones individuales de todos los participantes en el proyecto educativo comunitario o escolar, sean profesionales, personal de atención y servicios, voluntarios, usuarios jóvenes, adultos y familias. Los profesionales y voluntarios responden al cuestionario completo, mientras que los usuarios responden solo a las cuestiones más generales.

¿Cómo es el cuestionario?

El cuestionario presenta 32 preguntas de respuesta en ecala Likert en el que los encuestados muestran su grado de acuerdo o desacuerdo con los enunciados y las preguntas. El cuestionario está dividido en tres secciones diferenciadas: ‘Individual’, ‘Proyecto educativo’ y ‘Liderazgo’, con alguna posibilidad de escribir comentarios específicos al final. Los encuestados tardan unos 15 minutos aproximadamente en responder.

Descargar Cuestionario NetEdu Proyecto Educativo Comunitario (PDF)

Obtener más información sobre el modelo de evaluación.

Obtener más información sobre la validación de la herramienta de análisis de Liderazgo de Ecosistemas Innovadores.