El proyecto

NetEduProject es una herramienta en línea que pretende acompañar a los equipos motor de las organizaciones educativas para potenciar sus ecosistemas educativos mediante estrategias de participación, colaboración o innovación. El proyecto está liderado por el grupo de investigación Pedagogía, Sociedad e Innovación con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (PSITIC) de Blanquerna, Universidad Ramon Llull. El proyecto nació en 2015 con la voluntad de ser una herramienta de transformación educativa basada en la transferencia entre investigación y práctica. NetEduProject quiere generar una comunidad de aprendizaje internacional alrededor del liderazgo de ecosistemas educativos. Con esta visión, el proyecto pone la investigación líder a nivel internacional al servicio de los profesionales educativos locales. A la vez, el uso de la herramienta por parte de los profesionales así como el hecho que compartan sus prácticas de liderazgo genera nuevas evidencias, que son también compartidas. El proyecto recoge los datos generados y los aprendizajes de los profesionales y los utiliza para reformular y devolver este conocimiento colectivo a toda la comunidad; por lo tanto, es un proyecto vivo en continua transformación. NetEduProject ayuda a los equipos de liderazgo de las organizaciones educativas a activar y sacar rendimiento de sus ecosistemas educativos. Concretamente, pueden participar dos tipos de organizaciones educativas:
  • Centros educativos: de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, que quieran potenciar sus connexiones dentro y fuera del centro educativo, aumentar su capital social, el potencial de innovación y la mejora de los objetivos propuestos.
  • Proyectos educativos comunitarios: redes educativas, asociaciones colaborativas, redes CaixaProinfancia, partenariados, etc., que tengan interés en evaluar y mejorar la organización en red, la colaboración, el capital social y el potencial de innovación, así como los objetivos propuestos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *